
CHACRA.

Esta casa rural fue construida en 2011 en el departamento de Canelones.
Los detalles de la obra están en sintonía con el ambiente de tranquilidad y paz del campo que la rodea.
Con una arquitectura de baja Huella Ecológica, robusta y resiliente, esta casa se mimetiza y adapta a su entorno natural. Tiene espacios intermedios "in/out" y capas exteriores móviles, protectoras del sol de verano y de las inclemencias del tiempo en invierno.
Se genera una casa con temperaturas muy agradables durante todo el año, sin uso de aire acondicionado en verano.
. Los modos de construir locales fueron la base del diseño y de la elección de materiales.
En esta casa rural, los hornos de ladrillo de Canelones definieron el diseño de fachada y el aspecto interior de la casa, realizados con ladrillo de campo.
. El sistema de muro doble le da resiliencia y la hace robusta ante los cambios de temperatura e inclemencias del tiempo.
. El diseño de arquitectura solar pasiva y el sistema constructivo tradicional, le dan a la casa una gran inercia térmica.
. Un diseño robusto y protegido pensado desde la eficiencia energética resulta en un uso mínimo de calefacción en invierno y de refrigeración en verano.
. El sistema de calefacción y agua caliente se combina con colectores solares creando un sistema autónomo y "off the grid", reduciendo el gasto energético y la Huella de Carbono de la casa. No hay uso de combustibles fósiles en la energía calorífica de la casa.

